Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Spanish English French

Historia de un oficio

El Esquileo, el alojamiento rural de ensueño en la Sierra Norte de Madrid


Situado en el corazón de Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, El Esquileo alberga 15 apartamentos rurales con capacidad para 2, 4 y 6 personas, rodeados de un rico patrimonio cultural que se fusiona con elementos modernistas y funcionales. Cada uno de los alojamientos y las instalaciones han sido especialmente diseñados para crear una experiencia única en cada una de las visitas, garantizando la tranquilidad y privacidad de cada estancia.

El Esquileo se encuentra en uno de los enclaves histórico-culturales mejor conservados de la Comunidad de Madrid, ubicado en dentro de la villa de 1.380 metros cuadrados. Dispone de unas vistas de ensueño hacia la muralla de origen musulmán del siglo XI, el Castillo de los Mendoza del siglo XV y a la Iglesia de Santa María del Castillo del siglo XVI. 

Un destino perfecto para escapadas en pareja, amigos y familia, en el que podrás disfrutar del turismo cultural, activo o rural de la Sierra Norte de Madrid o  simplemente desconectar de la rutina en nuestros variados alojamientos dando un paseo por la naturaleza mientras te alojas en nuestros variados apartamentos.

El origen de El Esquileo Alojamientos rurales


El complejo, que tiene entrada por el propio Foso del Castillo, de la calle Infantado y por la muralla desde la Plaza del Belén Viviente, se encuentra construido en el histórico edificio del esquileo y el bache del Marqués de Santillana, donde se realizaba el antiguo oficio de la obtención de la lana de las ovejas. Fruto de un proyecto lleno de ilusión y esfuerzo, El Esquileo nace para ofrecer un servicio de alojamiento rural de calidad, conservando sus raíces y patrimonio histórico de la localidad.

Rodéate de historia, de paisajes naturales, con vegetación autóctona como robles, fresnos, enebros y encinas, y las preciosa hoces del río Lozoya, descubriendo una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España, con la posibilidad de practicar los deportes más aventureros entre las montañas y ríos de la comarca.

El oficio del esquileo


Del negocio floreciente de la Mesta aparecieron las casas de esquileo. Algunas de ellas aún conservan parte de su infraestructura.

¿Quieres conocer la historia de El Esquileo?

Descúbrela en tu próxima estancia con nosotros.